Publicado en: Vie, May 4th, 2018

UNA FISCAL FUERTE, JUSTA E INCORRUPTIBLE ESPERAMOS EN USTED, MARIA CONSUELO PORRAS

María Consuelo Porras fue la elegida para ocupar el cargo de Jefa del Ministerio Publico y Fiscal General, en sustitución de Thelma Aldana. Tomará posesión del cargo el próximo 18 de mayo.

El Presidente Jimmy Morales, luego de haberla escogido entre la lista de seis profesionales, le pidió que impulse “una política de persecución penal objetiva, imparcial e independiente”, petición que han expresado también muchos sectores, desde gobiernos amigos a instituciones y grupos del país.

Nuestra Opinion

Licenciada Porras, usted indudablemente, se encuentra ante grandes presiones por parte de muchos actores de la vida nacional e internacional, para lo cual tendrá qué hacer gala de un carácter fuerte;  además, tendrá que ser incorruptible para poder llenar las expectativas de todo un pueblo que tiene hambre y sed de justicia.

Ojalá su era, la era de la Fiscal Porras sea realmente de independencia, objetividad e imparcialidad en la persecución penal; no podemos esperar menos de usted ante la enorme crisis en la que nos encontramos.

Ir a la barra de herramientas