Publicado en: Mar, Jun 12th, 2018

Uñas bien cuidadas

 

MANO

Eliminar la acetona correctamente, hidratar las manos a diario y dejarlas descansar del esmaltado son algunos de los consejos básicos que entrega Vierocka Tomulic, dermatóloga de Clínica Alemana.

Sin acetona 
Quita el esmalte pero también deshidrata la lámina ungueal, estructura translúcida compuesta de keratina, y la debilita. Aunque productos para uñas, como fortalecedores, prometen protegerla de este tipo de agresiones, la manera correcta de eliminar el esmaltado es con quitaesmalte: empape un algodón con el líquido, presione la uña por unos segundos y limpie.

Hidrate siempre 
La primera consecuencia de una mala hidratación es que alrededor de la uña aparecen cueritos secos que dan un aspecto descuidado. Aplicar crema hidratante después de cada lavado de manos es la mejor fórmula para mantener esa zona tersa. Puede usar cremas para manos con componentes hidratantes, como la urea, o masajear alrededor de la uña con vaselina.

Cuándo preocuparse 
Pérdida de transparencia, fragilidad y fisuración pueden ser señales de problemas dermatológicos, como hongos, o de mala alimentación y enfermedad renal. Otro tip: no elimine la cutícula superior en exceso ya que esta protege la lámina ungueal.

Fuente Mujerlatercera valentinaossa

Ir a la barra de herramientas