Publicado en: Vie, Feb 3rd, 2017

Usos y beneficios de la rosa mosqueta

rosa-mosqueta2

El aceite de rosa mosqueta es un producto de belleza de origen natural que ayuda a regenerar la piel,  combate arrugas, estrías y falta de luminosidad, y revitaliza pieles secas o dañadas por el sol. Se aplica masajeando algunas gotas sobre el rostro limpio dos veces al día; también se puede colocar en el resto del cuerpo.

Para endulzar. La rosa mosqueta también puede consumirse como alimento. En nuestro país es común encontrar mermelada de este fruto. Aporta 20 veces más vitamina C que el limón y además es un estimulante del ánimo, ideal para combatir la debilidad, el cansancio y la fatiga.

 

Infusiones. Las infusiones de rosa mosqueta, de aroma dulce y floral y suave toque ácido, ayudan a eliminar toxinas al limpiar riñones y vejiga. Es un excelente antioxidante y diurético. Aporta vitaminas A, C y D, por lo que se recomienda tomarla en caso de resfríos o gripes. Además, según un estudio de la Universidad de Concepción, su consumo habitual es útil también para atenuar surcos y cicatrices. Se puede tomar diariamente, fría o caliente.

Para relajarse. Existen sales de baño con esta flor, que ayudan a suavizar y desintoxicar la piel.

Piel fresca y suave. Lleve en la cartera una loción tónica refrescante con rosa mosqueta; es ideal para cuando siente la piel cansada. Deja la piel hidratada, firme y suave.

Fuente Mujer la Tercera Camila Marnich /

Ir a la barra de herramientas