Publicado en: Jue, Abr 21st, 2016

Velásquez defiende la labor de la ONU en Guatemala tras petición de relevo

Guatemala, 21 abr (ACAN-EFE).- El titular de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, defendió hoy la labor de los representantes de la ONU en Guatemala después de que el presidente del país, Jimmy Morales, abogase por el relevo de estos cargos.

“Lo que debe valorarse muy concienzudamente (es) la magnitud del apoyo que personas como Alberto Brunori o Valerie Julliand le han prestado al país”, señaló Velásquez en una rueda de prensa. 12994387_473714642825203_6934713256480027539_n

El titular de la CICIG salió así al paso de las declaraciones del presidente Morales, quien en una entrevista con CNN en español abogó por un cambio en los altos cargos de la ONU en el país, Alberto Brunori, representante de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (OACNUDH), y Valerie Julliand, coordinadora residente de la ONU en el país centroamericano.

“No es que yo pida los relevos, es que los relevos se tienen que dar, es lo más conveniente”, afirmó Morales en la entrevista.

En su intervención, Velásquez destacó la “gran contribución” que ambos responsables de la ONU han realizado para “contribuir a la transformación del país”. ACAN-EFE

Ir a la barra de herramientas