Publicado en: Mar, Jul 31st, 2018

WWE y NWA: la muerte en un mismo día de Brian Lawler, Nikolai Volkoff y Brickhouse Brown, exestrellas de la lucha libre

La muerte golpeó por partida triple al mundo de la lucha libre este fin de semana.

Brian Lawler, Nikolai Volkoff y Brickhouse Brown, tres exestrellas de este deporte, fallecieron el domingo.

La empresa estadounidense de lucha libre World Wrestling Entertainment (WWE) dijo que sus miembros estaban “tristes” por la muerte de Lawler y Volkoff, de 46 y 70 años.

Mientras, la National Wrestling Alliance (NWA), en la que había participado Brown, quien tenía 57 años, envió sus “más profundas condolencias” a los familiares, amigos y fans de los tres luchadores.

Por su parte, el luchador olímpico estadounidense Kurt Angle, de la WWE, también lamentó los decesos.

“Lamento enterarme de la muerte de Nikolai Volkoff, Brian Christopher and Brickhouse Brown. Un día muy triste en la historia del entretenimiento deportivo”, tuiteó.

Ahorcado

Lawler, hijo del exluchador Jerry “The King” Lawler, era conocido por integrar Too Cool, el dúo que formó con el exluchador Scott Garland, ahora entrenador de la WWE.

Ambos actuaban bajo los alias de Grand Master Sexay y Scotty 2 Hotty en el equipo, que estuvo activo a fines de los años 90 y a inicios de los 2000.

Lawler se ahorcó en su celda mientras estaba detenido en una cárcel del estado de Tennessee, por conducir bajo la influencia del alcohol y evadir órdenes de arresto.

Hulk Hogan, uno de los luchadores profesionales más populares en los años 80 y 90, le rindió un pequeño homenaje.

“Brian Christopher, gracias por robarte siempre el show, mi hermano”, tuiteó la estrella.

“Chico malo”

Nikolai Volkoff se llamaba en realidad Josip Peruzovic y nació en la actual Croacia.

Su personaje de pelea en la WWE era el de un odiado “chico malo soviético”.

Nikolai VolkoffDerechos de autor de la imagenWWE
Image captionEl personaje de pelea de Nikolai Volkoff era un “chico malo ruso”.

El exluchador, que ingresó en el Salón de la fama de la WWE en 2005, murió en su casa del estado de Maryland, en el noreste de EE.UU., después de pasar una temporada en el hospital.

Cáncer de próstata

El verdadero nombre de Brickhouse Brown era Frederick Seawright. Nació en 1960 y estaba asociado a la National Wrestling Alliance (NWA).

El exluchador, que disfrutó de la mayor parte de su éxito en las décadas de 1980 y 1990, fue diagnosticado con cáncer de próstata en 2017.

El luchador Diamond Dallas Page también manifestó su tristeza por el fallecimiento de sus colegas.

“Hoy es un día súper triste para mí y para los fanáticos de la lucha libre en todas partes. Acabo de enterarme de que Nikolai Volkoff, Brian Lawler y Brickhouse Brown fallecieron hoy. Esto literalmente me quitó el aliento. Mis más sinceras condolencias a sus familias. Dios los bendiga hermanos”, tuiteó.

Ir a la barra de herramientas